lunes, 19 de septiembre de 2011

J.P. Krom - Solista Chileno

Hola gracias por estar visitando este blog; hoy inauguro este espacio, posteando un album muy bueno de un solista de nacionalidad Chilena, que, hace unos meses nos contacto via Facebook, facilitandonos una produccion suya, denominada "Darkness Covered".







En lo personal les recomiendo mucho este material, pues ya que desde el principio te prende. El se cree considerado como un musico de musica "Dark", aunque, para mi tiene un poco de tintes de Industrial, pero es mejor que escuchen su produccion, y ustedes formen su propio criterio. En fin aqui les dejo una pequeña entrevista que le estoy haciendo en este mismo momento.

Aqui esta la entrevista [El material "Darkness Covered" lo encontraran mas abajo, al terminar la entrevista, junto con su face, myspace y mas]
 Jesters'cro0w:
¿En que tipo de musica te encasillarias?
J.P. Krom:
Yo lo encasillaba como metal, pero la mayoría de las personas lo relaciona con el dark y el gothic metal, por lo cuál he terminado tocando en festivales góticos creo que el tipo de voz le da esa onda y bueno ahora este tipo de música q en mi tiempo era popahora es considerado dark.
Jesters'cro0w:
En lo que respecta a tus gustos musicales, ¿Cuales grupos consideras tu, que son de las principales influencias que te empujaron a hacer este tipo de musica, o bueno a ser musico?
J.P. Krom:

Las principales influencias para este disco de covers son la música que sonaba en las radios en los años '80 y '90, esto mezclado con lo que bandas como Type O Negative o 69 Eyes hacen. Esto sin darme cuenta hasta escuchar opiniones de quienes escucharon el disco.
Lo que me empujó a ser músico es en mis orígenes el metal que en ese tiempo hacía Slayer, Sepultura, Megadeth, etc. Luego al estudiar música, abrí mi espectro sonoro con muchas otras bandas y con otros estilos, por ejemplo, la música "clásica", y las variadas formas de composición que ella tiene. y todas las ramas del rock junto con algunas cosas fuera del rock.
Jesters'cro0w:
Al momento de escribir o componer, ¿cuales son los aspectos que te rodean, o en este caso tu musa para inspirarte, y asi llegar a una composicion?
 
J.P. Krom:
En este momento compongo un álbum conceptual que poca relación tiene con lo que hice con mi disco de covers "Darkness Covered". La temática es acerca de los signos zodiacales y sus planetas regentes, en la cuál el signo de mi musa inspiradora estuvo presente, al evocar imágenes de ella para componer y escribir. Esta temática aborda muchos, si no casi todos de los perfiles psicológicos que encontramos habitualmente en las personas.
Jesters'cro0w:
¿Como te han aceptado la critica y los escuchas en tu natal Chile?
 
J.P. Krom:
Creo que el público que más le ha gustado en todo aspecto es el femenino y en su minoría el público masculino. Acá las tendencias estás muy segregadas y es difícil encontrar gente que escuche "de todo un poco", por ejemplo un thrasher criticaría mi disco, por no ser de su estilo, aunque en el fondo tal vez le guste, hay problemas con las apariencias. Lo que me ha reconfortado bastante es que gente que no escucha música pesada o rock escuche mis canciones, por ser estas generacionales, esto hace cumplir mi objetivo de poder hacer una música "transversal".
Jesters'cro0w:
En lo que respecta a tu carrera, tanto como musico y como maestro, ¿Como te ves proyectado dentro de diez años?
 
J.P. Krom:
Con varios discos a mi haber, con gente trabajando en torno a mi arte, viviendo de ello de forma estable y contribuyendo con lo aprendido para formar nuevos músicos en cualquier parte del mundo.
  Jesters'cro0w:
¿Has tenido alguna colaboracion con algun otro artista?
J.P. Krom:
En mi disco de covers toca en una canción el bajo un miembro de una ex banda de covers a G N' R en la que estuve y la voz en los coros de una amiga en el track 5.
Jesters'cro0w:
Ahora, con este post tendras muchos escuchas aca por Mexico (esperemos que asi sea), ¿Hasta donde te gustaria lque llegara tu musica?
J.P. Krom:
Hasta Plutón con eso quiero decir que hasta donde sea posible
o sea en todo el mundo y ¡Más allá!
Jesters'cro0w:
Esa es la actitud¡¡

J.P. Krom:
yeah!!
Jesters'cro0w:
Respecto a colaboraciones de nuevo. ¿Hay alguien con quien te mueras de ganas por hacer un trabajo?
J.P. Krom:
Con Floor Jansen. Ella es la mejor voz que he escuchado con ese poder, fuerza y técnica; me gustaría que cantara mis composiciones.
Jesters'cro0w:
Respecto al album que mandaste a La Taberna, lo he escuchado, y me ha dejado fascinado. ¿Cuanto tiempo tardaste en elaborarlo?

J.P. Krom:
Déjame ver...10 meses grabé todo y mezclé todo, junto con cantar y tocar todas las guitarras, tocar unos bajos; fue mucho trabajo, me alegra mucho que te haya fascinado, gracias
Un enorme agradecimiento a este gran musico, en realidad hay que reconocer el que haya mandado su material, y no obstante; que se haya permitido el tiempo para contestar algunas preguntas. Por eso es el artista con quien se comienza aqui, un espacio mas dedicado a los generos Under.
 Aqui el album
" J.P. Krom - Darkness Covered"

2 comentarios:

  1. Grande, es un músico fascinante, que no se arrepentirán de oír. Lo recomiendo al 100%!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena interpretación de la Danza Húngara. Excelente guitarrista, una técnica pulcra y con un toque personal.
    JP Krom posee una muy buena técnica y dominio de teoría musical (destacado). Además muy buen profesor. Enseña bien, se preocupa que aprendas!

    ResponderEliminar